Un año más asistimos al International Luxury Travel Market de Cannes y queremos compartir con vosotros lo que más nos ha gustado


Un año más asistimos al International Luxury Travel Market en Cannes.

La de este año es la edición número 17, y nosotros hemos asistido de forma regular desde hace ya 8 años, manteniéndonos al día de las novedades de este sector en alza y buscando ideas y destinos que ofrecer a nuestros clientes.

Cada vez más se buscan las experiencias, porque son esas experiencias locales y únicas las que nos llevamos a casa y recordamos toda la vida. Es lo que nos hace viajeros y no simples turistas.

En este sentido, disfrutamos mucho investigando para poder sorprender a nuestros clientes.

A continuación os resumimos lo que más nos ha llamado la atención este año:

1. En 2019 abrirá sus puertas el Hotel Páris Udvar (Hyatt), en el centro de Budapest: https://www.hyatt.com/en-US/hotel/hungary/parisi-udvar-hotel/budub

Un edificio de principios del s.XX de gran belleza y que a lo largo de su historia ha albergado oficinas, apartamentos y galerías comerciales.

2. Un país a descubrir por su historia, cultura y gastronomía es sin duda Corea (del Sur).

En un momento en que el turismo de salud y bienestar está en auge, Corea ofrece algunos lugares increíbles donde estar en contacto con la naturaleza, practicar la meditación e incluso probar los beneficios de la medicina natural coreana.

La oferta en torno a la gastronomía coreana es enorme: comprar en mercados tradicionales, cursos de cocina en familia, visitar pequeñas destilerías donde se elaboran licores  desde hace generaciones como el licor de loto, descubrir los secretos del té en directamente en sus plantaciones, e incluso practicar la pesca tradicional a pulmón de las mujeres de la isla de Jejudo.

Y por si fuera poco, se está convirtiendo en un destino para operaciones de cirugía plástica.

3. Acabamos de viajar a Lyon con nuestro Club de Viajes Travellers y precisamente en Cannes hemos tenido la oportunidad de conocer en detalle el recientemente inaugurado Hotel Villa Maïa. Ubicado en la colina de Fourviere, es un magnífico hotel boutique moderno con unas vista espectaculares de Lyon: www.villa-maia.com

4. Hotel Gajoen Tokyo: http://www.hotelgajoen-tokyo.com/en/ Una mezcla muy singular de arte, historia y modernidad. Ellos mismos se califican de hotel Museo y no les falta razón.

5. Cruceros Scenic: inauguran este año el Scenic Eclipse y nos reunimos con ellos porque ya tenemos clientes en el crucero que van a hacer a la Antártida en Enero de 2020. Un barco espectacular con submarino y helicóptero: https://www.scenic.com.au/eclipse

6. Nos ha gustado mucho la oferta de unos compañeros mexicanos que ofrecen precisamente lo que más nos entusiasma: experiencias culturales, turismo comunitario, ecoturismo. Siempre para grupos pequeños que buscan ir más allá del viaje turístico. Estad atentos porque aquí hay potencial para un próximo viaje de nuestro Club de Viajeros Travellers.

7. Finalmente, nos ha sorprendido mucho cómo lo que era inicialmente una compañía de producción cinematográfica en Islandia (responsable de casi todas las películas y series filmadas allí en los últimos años) se ha convertido en proveedor de viajes únicos. Otro serio candidato a convertirse en viaje muy especial para nuestro club de viajeros especiales Travellers.

Agradecemos a Reed Travel Exhibitions el habernos invitado otra vez a participar en ILTM Cannes.

Aquí sólo hemos incluido una pequeña muestra de lo que más nos ha gustado en la feria, pero estamos en constante proceso de búsqueda e investigación para poder ofreceros viajes a cualquier parte del mundo donde poder disfrutar de una forma diferente de sus gentes, arte, cultura y gastronomía.

¡Hasta vuestro próximo viaje!