Si te gusta descubrir destinos poco turísticos, tienes que estar atento porque nuestra próxima parada te interesa.Entre Oriente y Occidente, situada en una línea imaginaria entre Asia y Europay haciendo frontera real con Georgia, Irán, Turquía y Azerbayán, Armenia es uno de los países más antiguos del mundo con una historia a sus espalda que se remonta al siglo VII a. C.


Durante siglos sufrió la dominación de grandes civilizaciones como la persa, los griegos, romanos, árabes, bizantinos o turcos que han dejado su huella en su arquitectura, en el arte y cultura.

Es uno de nuestros próximos destinos y esta es la lista de algunas razones por las que vas a saber por qué.

QUEREMOS:

Sumergirnos en la rica historia del primer país cristiano del mundo. Fue el primero en adoptar el cristianismo como religión del estado en el año 301.

Descubrir su gastronomía, reflejo de las cocinas de Oriente Medio, Rusia y los Balcanes.

Contemplar las perennes cumbres nevadas del monte bíblico Ararat, que aunque está situado en Turquía, las mejores vistas las tiene Armenia ya que la mayoría de su territorio se alza sobre los 1000 metros.

Conocer de cerca sus tradiciones y, además de su folclore, participar en una barbacoa con una familia de una aldea rural armenia.

Visitar mercados y conocer su artesanía, cerámicas, tallas en piedra y madera, y también colchas, mantas y alfombras ¿sabías que están muy cotizadas en todo el mundo?

Fotografiar paisajes de postal con monasterios e iglesias medievales típicas por sus cruces de piedra.

Descubrir uno de los símbolos de Armenia visitando la fábrica del famoso brandy Ararat, uno de los más prestigiosos del mundo y muy elogiado por los franceses, grandes productores de coñac.

Visitar la capital, Erevan, con edificios, plazas y calles de cierto aire soviético, es el centro cultural de Armenia.Realizar rutas tan exóticas como la de la cuenca del río Araks y el hermoso Lago Sevan, uno de lagos alpinos más grandes del mundo y parte de la famosa Ruta de la Seda.

Sorprendernos con la Armenia más moderna. ¿wifi en los taxi?, ¿sillas ergonómicas para esperar en el modernísimo aeropuerto internacional de Zvartnots? ¿esculturas de Botero, y otros artistas de renombre, en las calles de la capital?

Tenemos fecha para nuestra próxima salida, ¿Te apuntas?