¡Hola viajeros!Revisando fotos de mis viajes he encontrado algunas de Nueva York y de uno de mis barrios favoritos en Manhattan, el West Village, al sur de la 14th street.


Me gusta por su estética de calles adoquinadas perfiladas por árboles y repletas de tiendas de moda. Por sus casas de estilo ‘brownstone’, por sus encantadores restaurantes y por las tiendecitas de comida especializada. Para mí, es también uno de los mejores barrios ‘gastro’.

Además, tiene historia, ¿sabías qué aquí nació el movimiento de derechos gay?

West Village, Manhattan

Sí, en concreto fue en un bar, el Stonewall Inn (en Christopher St) que fue asaltado por la policía en 1969. Hoy se ha convertido en Monumento Histórico Nacional y desde 2015 se considera un punto de interés por la New York City Landmarks Preservation Commission con motivo de su conexión única con la historia LGBT.

Cerca está el Centro LGBT con programas de salud, bienestar, artes, entretenimiento, espectáculos y eventos culturales que está abierto a residentes y visitantes, donde es posible tomar un café en el Think Coffee.

¡No te pierdas el mural Keith Haring!

Para pasear me encanta la zona de Greenwich Avenue y Bleecker Street, desde Christopher Street a Bank Street.

Si como yo, tiendes a perderte mientras caminas recreándote con todos los detalles, presta atención y toma nota de algunos ‘tips’ que pueden interesarte:

  • Pasar por Bedford Street. En el nº 75 está la casa más estrecha de NY; en el 90, el edificio de apartamentos de la serie Friends; y en el bajo, el restaurante Little Owl.

West Village, Manhattan

  • Descansar y relajarte en The Gardens at St. Luke in the Fields.
  • Ir al Hudson River Park, si no perdonas el deporte y necesitas un poco de bici o running.
  • En los meses cálidos, ir al Pier 45 en Christopher St. Se convierte en una playa urbana con espacios verdes para relajarse bajo el sol.
  • En Bleecker St. y Christopher St. hay boutiques de diseñadores muy interesantes.
  • Visitar la única tienda Monocle Shop de la ciudad, en Hudson St.
  • Buvette, 42 Grove st. Es una mezcla de bar, restaurante y cafetería muy al estilo europeo, elegante y acogedor, con propuestas para el desayuno, la comida y el afterwork.

Buvette

  • Probar las hamburguesas del Corner Bistro (4th Street). Un auténtico espacio de ambiente americano con ricas hamburguesas, patatas fritas y alguna cerveza de su gran colección.
  • Tomar un dulce en Magnolia Bakery (Bleecker St y West 11th St).
  • El café en The Elk (128 Charles St) aunque también puedes desayunar, comer o comprar café en un ambiente traquilo decorado con un estilo nórdico.

Village Vanguard Jazz

  • Para terminar la velada a ritmo de buen jazz, Village Vanguard (178 7th Av South).

¿Te apuntas a nuestro próximo viaje?