Cinco razones para elegir la Costa Cálida

¡Te lo prometiste! Y ha llegado el momento de cumplir con esa promesa, porque este ha sido un año muy difícil para todos y te mereces unas vacaciones en un lugar como la Costa Cálida. El mejor sitio para olvidarte de las prisas, el reloj, las obligaciones y la rutina y preocuparte solo de disfrutar de forma segura de todo lo que la Región de Murcia puede ofrecerte.

Playas de arena fina y calas recónditas; un clima suave y 300 días de sol. La Costa Cálida es todo eso y mucho más, por eso te traemos cinco razones para que conozcas mejor la Región de Murcia y la elijas como el mejor destino para tus vacaciones.

NATURALEZA Y DEPORTE

Si buscas un destino para practicar algún deporte acuático la Costa Cálida es tu sitio, desde el Mar Menor hasta Águilas, pasando por La Manga y Mazarrón.

¿Sabías que el Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa? Aquí podrás practicar desde vela a paddle surf o kayak. Pero si lo que prefieres es bucear y conocer el fondo marino en la Costa Cálida tenemos la mayor concentración de pecios históricos del Mediterráneo, dos reservas marinas protegidas, la de Cabo de Palos y la de Islas Hormigas y Cabo Tiñoso y una increíble biodiversidad marina.

https://www.murciaturistica.es/es/buceo/

Si prefieres tierra firme, en la Región de Murcia encontrarás 7 parques regionales. 19 espacios naturales protegidos, 9 senderos de gran recorrido y más de 100 de pequeño recorrido para ascender, pasear, trepar o montar en bici. Y si lo tuyo es la aventura, puedes hacer espeleología en las Cuevas del Puerto del Calasparra, descender el río Segura o practicar parapente o ala delta.

https://www.murciaturistica.es/es/naturaleza/

CULTURA

Uno de los elementos que define un destino es su legado, la mezcla de culturas a lo largo de la historia que han construido su identidad. Por eso queremos invitarte a descubrir la Región de Murcia más cultural, sus ciudades, su historia, su patrimonio o sus fiestas.

Puedes callejear por Murcia, la capital de la eterna primavera o visitar Cartagena, una ciudad con más de 3.000 años de historia, con su teatro romano y el museo que te invita a revivir el esplendor de ese imperio. También puedes disfrutar de Lorca y su amplio patrimonio barroco o conocer Caravaca de la Cruz, la quinta ciudad Santa de la Cristiandad.

Pero además del patrimonio material, la Región de Murcia es conocida por su patrimonio inmaterial, ya que muchas de sus fiestas tradicionales han sido declaradas de Interés Turístico Internacional, como la Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca; el Carnaval de Águilas; el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina de Murcia; las fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y el Festival del Cante de las Minas de La Unión. Si tu visita coincide con alguna de ellas, ¡no te las pierdas!

https://www.murciaturistica.es/es/fiestas_y_festivales/

GASTRONOMÍA

Y en esta lista de motivos no podía faltar nuestra impresionante oferta gastronómica. No en vano, la Región de Murcia ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2021 por su cantidad y variedad de propuestas, tanto dulces como saladas, que harán las delicias de los más sibaritas y te descubrirán sabores nuevos.

El caldero, guiso típico del Mar Menor, elaborado a base de caldo de pescado y arroz y servido con ajo, la “marinera”, la tapa más icónica de la Región que puedes probar en la plaza de las Flores de Murcia o el ‘paparajote’, el postre murciano por excelencia de la Región que puedes acompañar con un potente ‘café asiático’.

https://www.murciaturistica.es/es/enogastronomia/

Como complemento a su oferta gastronómica, en la Costa Cálida también podrás disfrutar de tres denominaciones de origen vinícolas, Jumilla, Yecla y Bullas, que te invitamos a conocer siguiendo la ruta del vino.

https://www.murciaturistica.es/es/enoturismo_rutas_del_vino/

BIENESTAR

Si lo que buscas en tus vacaciones es pasar unos días de desconexión y relax, la Costa Cálida también es tu destino ideal ya que te ofrece la posibilidad de cuidarte y mimarte con una gran variedad de spas, centros de talasoterapia, balnearios y establecimientos especializados en el cuidado de tu cuerpo y tu mente.

En la Región de Murcia, que ha sido galardonada en varias ocasiones como destino de salud, encontrarás más de 5.000 plazas de alojamiento en establecimientos de salud, al servicio de tu bienestar, tu salud y tu belleza, a orillas del mar o cerca de enclaves históricos. Darse un baño bajo las estrellas en los balnearios de Archena o de Fortuna es una muy buena opción para empezar.

MOMENTOS SEGUROS

Para que tu estancia en la Costa Cálida sea inolvidable, podrás elegir entre un catálogo de “Momentos Seguros”, experiencias con las que podrás disfrutar de toda la región como actividades en el mar, en la montaña, en la naturaleza o a nivel gastronómico con confianza, seguridad, aforo limitado, sin aglomeraciones y con todas las medidas de higiene.

Además de todas las razones anteriores, en la Región de Murcia te lo ponen fácil, por eso ofrecen a todos los turistas un seguro gratuito que, en el caso de contagio por COVID-19, cubre los gastos sanitarios, de transporte y alojamiento a aquellos visitantes que se hayan alojado en un establecimiento turístico reglado.

https://www.murciaturistica.es/es/seguro_covid/

¿Necesitas más razones para visitar la Región de Murcia?

¡Te lo prometiste!