Pensar en Holanda es imaginar paisajes y puestos de flores en las calles del centro de ciudades como Ámsterdam. Este es un espectáculo que se puede disfrutar durante todo el año pero, por si no lo sabías, cuando llega la primavera muy cerca de la capital se puede visitar el que dicen es el jardín más bello del mundo.


Desde el 24 de marzo al 16 de mayo estará abierto al público Keukenhof, un jardín de 32 hectáreas repletas de flores, más de siete millones de flores entre las que los protagonistas son los tulipanes. ¿Sabías que tiene el mayor jardín de esculturas de los Países Bajos? Es la razón por la que los ‘jardines de Europa‘ es uno de los lugares más fotografiados del mundo.

Un increíble recorrido entre invernaderos, fuentes, terrazas, escaleras, puentes, un molino holandés y otras flores como narcisos y jacintos que en 2015 batió el récord de visitas desde su apertura hace más de 60 años, nada menos que 1.175.000 visitantes.

Este año, Keukenhof está dedicado a la Edad de Oro holandesa, la época gloriosa en la que se enriqueció dominando el comercio en todo el mundo, sobre todo con el tulipán.

Si te apetece pasear por los 15 km. de senderos que recorren este maravilloso jardín donde plantan más de 7 millones de bulbos cada año…

¡Nos vamos a Lisse!

Una escapada a poco más de media hora en coche desde Ámsterdam y La Haya, en pleno centro de la Región de los Bulbos.