Con el ritmo pausado de los house boats, que son casas barco fabricadas antiguamente con nudos de fibra de coco para transportar arroz y especias, nos adentramos en la naturaleza salvaje y privilegiada que envuelve Kumarakom. Es un enclave muy bello y especial por el que discurren los backwaters, o esas aguas quietas que irrumpen entre los palmerales que cobijan construcciones de estilo colonial, iglesias encaladas y buganvillas de colores.


En una de esas pequeñas islas que se agrupan en esta población se aloja un magnífico resort que según reza un cartel a su entrada “es un paraíso en la tierra”.

Podemos dar fe de ello después de habernos alojado en él en varias ocasiones. Kumarakom Lake Resort es uno de los mejores resort que se asientan en los bancos serenos del lago Vembanad y uno de los lugares vacacionales más populares de Kerala, India.

Kumarakom Lake Resort, ganador durante cuatro años consecutivos del premio World Travel Award, es un bonito conjunto con habitaciones, villas y suites de lujo que se encuentran en una extensión de 25 hectáreas de exuberante vegetación a orillas del sereno lago.

Piscinas, un magnífico centro de tratamientos Ayurveda y una buena gastronomía hacen de este lugar una buena elección y, por ello, una de nuestras estancias preferidas en Kerala. Este rincón del sudoeste de India es cuna del Ayurveda y el principal lugar en India donde se practica este sistema de medicina.

Los tratamientos de Ayurveda del Kumarakom Lake Resort pueden ser una de las mejores experiencias del viaje.

El clima es el causante de que proliferen en sus bosques, hierbas y plantas medicinales que se emplean en los diferentes tratamientos que se convierten en esenciales cuando viajamos a esta parte del mundo.

En este paraíso ornitológico donde los días amanecen muy temprano con el cántico de las aves, le aseguramos que no olvidarán la experiencia de despertar y practicar yoga al aire libre, rodeado de naturaleza salvaje y con las vistas del lago.