No hay nada más hipnótico que el ajetreo de un aeropuerto. Viajeros que arrastran maletas con historias que viajan desde cualquier rincón del mundo.Trámites, escalas, controles, despedidas, … pero también hay una parte estimulante en esas esperas amenizadas por el aire cosmopolita de sus tiendas y bares.


Una encuesta realizada por el buscador  www.jetcost.es arroja un dato curioso acerca de la mayoría de los encuestados que afirmaron preferir pasar el tiempo bebiendo.

Será por esto que los aeropuertos han evolucionado hasta dar espacio al auténtico lujo que queda muy lejos de aquellos que solo servían cafés en vasos de cartón.

Proponemos algunos de los mejores bares de aeropuertos del mundo donde tomar una copa.

ECCO en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, EEUU.

La carta de bebidas incluye cócteles muy personales como el “Long live the queen”, gran variedad de cervezas nacionales como Red Hop Rye y artesanales de todo el mundo; y, más de 25 whiskies y bourbons diferentes.

“Nothing Fancy” es uno de los gin-tonic con ginebra Reistbauer y Fever Tree.

CRÚ Food and WineBar, en el Aeropuerto Internacional de Denver, EEUU

Es el sitio para los amantes del vino por su interesante carta que incluye 30 tipos de vino por copas y más de 300 referencias de botellas de blancos y tintos de las mejores bodegas de todo el mundo, además de 25 etiquetas de champagnes.

Para comer hay tapas y platos variados como el Steak Tartar; brocheta de higos, queso gorgonzola y reducción de balsámico; calamares a la romana; gambas con gabardina y pimientos fritos; o, Fondue de queso con vino blanco.

Lounge 5280, Aeropuerto Internacional de Denver, EEUU
Además de su decoración llama la atención la lista de cócteles del desayuno incluye seis tipos diferentes de Bloody Marys y creaciones inspiradas en Colorado y sus productos locales como el “Denver Cosmo” o el “Bright and Sunny in Colorado” en el que puedes elegir entre Ron Montanya Oro o Platino mezclado con cerveza de jengibre Gosling, zumo de naranja recién exprimido y hojas de menta fresca.

También, whiskies y bourbons con más de 40 referencias, vinos premium de todo el mundo, así como una lista de cervezas locales.

Airbräu Brewery, Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, Alemania

Es el único aeropuerto de Europa que tiene su propia cervecera Airbräu Brewery con lúpulos locales de la región de Hallertau en su elaboración. Variedades desde la FliegerQuell, una semi-dry ale galardonada dos veces con la medalla de oro en los DLG awards concedidos por la Sociedad Alemana de Agricultura, pasando por la Airbräu Krampus, una cerveza negra que solo se sirve en invierno, hasta la Aviator, una dark double bock que merece la pena saborear lentamente acompañado de un Pretzel o de un plato de salchichas asadas.
Es una cervecería de estética típica alemana inspirada en una antigua posada bávara.

Si el tiempo lo permite, no os podéis perder la terraza que con capacidad para más de 600 personas la convierten en la terraza techada más grande de Europa.

 

Runway 34, Aeropuerto de Zürich, Suiza
Es un restaurante, un bar y un “The Smokers Lounge”, todo en uno. Es tan grande, que se ubica en un viejo hangar separado, con pisos de madera, paredes repletas de ventanas y buena iluminación.

Es tan original que se puede picar algo debajo de un antiguo avión soviético de 1957, en “The Hangar Restaurante”, o tomar una copa en “The Wingwalker Bar” dentro de la cabina del avión, mientras ves despegar y aterrizar los aviones del aeropuerto.

Center Bar, Aeropuerto de Zürich, Suiza
En el Center Bar se puede tomar una tostada de caviar o del mejor salmón del mundo, Balik, acompañada de una copa de vino o de champagne con las notas del piano en vivo y las vistas de los aviones en su despegue y aterrizaje. La decoración es sencilla y moderna, con una gran barra central para sentarse y pequeñas mesas de madera con taburetes de piel.

Beaudevin Wine and Tapas, Aeropuerto de Bruselas, Bélgica
La decoración es impecable y bonita y el ambiente relajado para tomar una copa de vino y una tapa gourmet.

La carta de vinos y tapas es interesante con una importante selección de quesos.

Casa Bacardi, Aeropuerto Stockholm Arlanda, Suecia
Es el pub que la marca de ron abrió hace dos años en la Terminal 5. Ofrece a los viajeros bebidas con ron en un ambiente creado por colores cálidos y brillantes que recuerdan a la Cuba de los años 50, con la fragancia exótica de la menta que transporta al Caribe.

 

En España, Aeropuerto de Ibiza.

Cathy & David Guetta han creado el F*** Me I´m Famous, con grandes ventanales de las vistas del Parque Natural de Salinas. Es una discoteca con pista de baile cerca de la cabina del DJ, una zona dedicada a la gastronomía con carta que incluye una selección de sushi, tienda de ropa, una tienda con el merchandising de la marca FMIF y una barra con buenos cocteles. Se proyectan los vídeos de las mejores fiestas F*** me i’m Famous, tiene un gran dispositivo de iluminación, un techo de LED, cañones de luz, ocho discoballs e incluso un “club kids”. Hay un “music bar”, en el que no sólo los DJs invitados podrán pinchar los últimos éxitos, los propios clientes podrán escuchar su propia selección musical gracias a unas tabletas Sony Xperia Z. Esta cabina de DJ instalada en el centro del local, en forma de estrella desarrollada en colaboración con Pioneer, es uno de los elementos más representativos de la marca de la pareja Guetta.

No hay duda de que “Spain is different”.