Cortijo Puente Faco

Riópar – Albacete

Dormir donde nace el río Mundo es una oportunidad que nos brinda este singular alojamiento rural fruto de una labor de recuperación de antiguas y tradicionales técnicas constructivas. Grandes muros de piedra protegen de los rigores del frío invernal y del calor estival, y mimetizan la construcción en un entorno en el que se integra plenamente.

Un ambiente acogedor y un trato cordial son los principales reclamos para visitar el Cortijo del Puente Faco.

VER VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Servicios

Las chimeneas, presentes en la mayoría de las habitaciones, permiten a quienes nos visitan disfrutar de este pequeño placer, en tiempos tan cotidiano y en la actualidad tan extraordinario, sentarse frente a ella y contemplar el fuego.

Con el buen tiempo nuestro cliente podrá disfrutar del exterior, y desde cualquiera de los rincones de las terrazas y zonas ajardinadas del hotel podrá deleitarse con el paisaje, respirar aire puro y sentir la calma que aporta el campo.

Actividades

La visita al Centro de Educación Ambiental La Dehesa le dará la oportunidad de conocer de un modo distinto la riqueza de la fauna ibérica. La visita de unas dos horas  de duración se hace con la compañía y guía de un experto monitor; sus explicaciones y la posibilidad de interactuar con los animales marcan la diferencia: ciervos, rapaces, jabalíes,… incluso lobos con los que, tal vez, podamos jugar dejándonos un recuerdo imborrable.

Ubicación

La privilegiada ubicación del hotel posibilita al cliente el acceso a pie al impresionante paraje natural del Nacimiento del río Mundo, impresionante caída de agua en un bellísimo escenario de roca caliza.

El camino a pie desde el hotel es un sencillo y hermoso paseo; un sendero botánico natural nos permite ver ‘Los Chorros’ desde otra perspectiva, caminando, tomándonos nuestro tiempo, llenándonos de naturaleza.

RESERVAR

El Cortijo del Puente Faco es un hotel rural que fundamenta su oferta en tratar de dar al cliente todo lo necesario para que se sienta como en casa. Su inigualable ubicación en el centro mismo del valle de Riópar, y sobre una elevación,  lo dotan de unas magníficas vistas del entorno, y lo convierten en privilegiado punto de partida de rutas y senderos de especial valor natural y paisajístico.

En su interior siete habitaciones acogen al huésped. Dos casitas completan el conjunto, ubicadas dentro del recinto del hotel pero fuera del edificio principal.

DULCES ARTESANOS

Los dulces hechos con manteca de cerdo son parte esencial de la gastronomía local. Ahora tú también podrás degustar las tortas de manteca  o mantecosas, los mantecaos o los roscos de aceite y manteca: aguantan mucho tiempo sin ponerse duros y están buenísimos.

ARTESANÍA

Disfruta de tener en tus manos una pieza de bronce artesanal, fruto de una tradición que se remonta a finales del siglo XVIII. Museos, palacios, iglesias… en España y más allá de nuestras fronteras presumen de tener piezas de estos talleres históricos, y ahora tú tendrás también la tuya.

VOLVER A MARFA RAÍCES