Hotel Convento San Diego

Fuentes de León – Badajoz

Hotel situado en un convento del siglo XVI reformado con gusto, que goza de impresionantes vistas a la tranquila campiña en el que se encuentra.

Podrá disfrutar del ambiente tranquilo de este edificio histórico que ha sido cuidadosamente decorado para aprovechar al máximo su impresionante estructura y entorno. Dispone de arcos maravillosos, piedra vista, iluminación tenue y diseño inteligente. Podrá pasear por los pasillos alicatados, admirar las vigas de madera y contemplar las vistas desde la galería que rodea el patio central.

Los huéspedes podrán visitar la encantadora localidad de Fuentes de León para descubrir la cultura local y el maravilloso entorno cultural y natural que rodea.

VER VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Restaurante

Restaurante del Hotel Convento San Diego, proximidad, de mercado y una selección de platos a la carta. El estilo de cocina es tradicional con influencias de Portugal y del resto de España.

Piscina

Piscina infinita de agua salada y con una zona ajardinada. Ofrece una zona de solárium con tumbonas y un bar abierto en verano. La piscina es de uso exclusivo para los clientes. Tenemos servicio de toallas.

Actividades

Nuestro hotel no es solo hospedaje y hostelería. Nos caracterizamos por ofrecer periódicamente eventos, que publicamos a través de nuestras redes sociales. Desde catas de vino, queso o cerveza, maridajes, conciertos en verano en nuestra espectacular terraza, avistamientos de estrellas en este mismo espacio (somos destino turístico Starlight, gozamos de un cielo espectacular), rutas de senderismo, jornadas micológicas…

RESERVAR

Situado en la comarca de Tentudía, nuestro hotel está situado en un enclave privilegiado. Es un punto de partida genial para visitar el Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León, lugares de gran importancia arquitectónica y cultural del sur de Extremadura, como por ejemplo el Castillo de Segura de León, el Monasterio de Tentudía (punto más elevado de la provincia de Badajoz) o el Conventual Santiaguista. Muy próximo también a la Sierra de Aracena en Huelva.

DO RIBERA DEL GUADIANA

Botella de vino blanco semidulce con DO Ribera del Guadiana

Bodega con 32 años de experiencia, situada en Almendralejo, en la comarca Tierra de Barros. Esta ciudad es también conocida como “la capital del vino”, y está enmarcada en la denominación de origen Ribera del Guadiana.

La bodega es proveída por agricultores de la comarca Tierra de Barros con uvas autóctonas e introducidas en la zona. La producción de los vinos y cavas aúnan tradición y tecnología.

Visitar la bodega, sin duda, puede ser una experiencia muy interesante de enoturismo, así como asistir a sus catas.

Nosotros en el hotel también realizamos catas con maridaje de forma periódica y disponemos en nuestra carta de vinos, vinos y cavas de Bodegas Romale en nuestra carta de vinos.

QUESERÍA MAMACABRA

Degustación de queso artesano local Mamacabra, elaborado con leche de cabras de nuestras dehesas.

Mamacabra es una quesería que nace en 2015 y que está situada a escasos kilómetros de nuestro hotel, en el municipio de Bodonal de la Sierra, en plena dehesa.

Apuestan por las energías renovables (como uso de placas solares, placas fotovoltaicas y leña), huyendo a su vez de los productos químicos a la hora de elaborar estos riquísimos quesos de leche de cabra.

Las cabras (de raza malagueña) pastorean libremente por la finca y se alimentan de cereales y legumbres que son plantadas de forma manual. Los animales viven felices y eso se nota en el resultado. Todo su trabajo está orientado por los ciclos naturales.

Es una empresa orgullosa de ser pequeña y local, ya que como decimos apuestan por un producto natural y de calidad. Sus instalaciones se pueden visitar para vivir de primera mano los procesos de elaboración artesanal.

Nosotros incluimos varios de sus quesos en nuestra carta de restaurante.

VOLVER A MARFA RAÍCES