Quinta do Río Touro

Sintra  – Portugal

Casa familiar situada en el valle del Rio Touro, en Azóia, una pequeña aldea a 1 km de Cabo da Roca, a medio camino entre Cascais (12 km) y el centro histórico de Sintra, Patrimonio Mundial de la UNESCO (15 km), y a 35 km de Lisboa.

Con sólo tres habitaciones, disfrutar de una estancia en la Quinta do Río Touro es una experiencia exclusiva, pudiendo incluso reservarse completa.  Un auténtico lujo.

Es un emplazamiento ideal para relajarse y descansar en un entorno que disfruta de un microclima especial. Además, ofrece la posibilidad de descubrir los monumentos y paisajes de la región, con grandes playas de arena fina o pequeñas calas, en las que disfrutar del sol y el agua, o practicar senderismo por los muchos caminos de la sierra o jugar al golf.

VER VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Jardín y huerta ecológica

Con un área de 3.000 m2, tiene varias zonas para relajarse y pasear. Varios tipos de plantas, flores, arbustos y árboles nativos y tropicales: hortensias, hibiscos, buganvillas, strelitzia, rosas, calas, jazmín, agapantos, magnolias, naranjos, limoneros, plataneros, ciruelos, higueras, perales, manzanos y plataneras, entre otros, dan color y llenan el jardín de diferentes aromas.

También hay una huerta ecológica, en la que se cultivan distintas verduras de temporada: tomates, pepinos, lechugas, ajos, cebollas, puerros, remolachas, pimientos, judías verdes…

Piscina

Construida en un estilo tradicional. Está tratada con sal, tiene una manta flotante térmica que mantiene el agua a una temperatura agradable.

Actividades

Ofrecemos clases de yoga, sesiones de meditación o masajes de Ayurveda.

Asimismo en la región se puede hacer surf, windsurf, kitesurf, jugar al golf, senderismo, bicicleta, paseos en 4 x 4 por la sierra, clases de cocina, visita a bodegas y catas de vino, además de organizarle un exclusivo paseo en barco de vela por el estuario del Tajo desde el que obtener una perspectiva muy distinta y poco habitual de la ciudad de Lisboa.

RESERVAR

La quinta ha sido recuperada a partir de unas ruinas mediante una cuidada reconstrucción acometida hace 30 años con materiales tradicionales, azulejos del siglo XVIII y maderas antiguas provenientes de una antigua quinta familiar en Lisboa.

MERCADO DE ALMOÇAGEME

Durante la estancia visitaremos un mercado local como el de Almoçageme de la mano de Ana Reino, nuestra anfitriona y dueña de la Quinta.

A continuación, y con los productos comprados, así como con los de la huerta de la Quinta, Ana nos dará una clase magistral de cocina portuguesa.

VOLVER A MARFA RAÍCES